domingo, 12 de septiembre de 2010

Y al fin....las playas de Brasil!!

Este era uno de los momentos más esperados por mi parte desde que llegué a tierras brasileiras. Después de haber tenido que dejar mi querido litoral occidental andaluz detrás, en época de pleno ambiente, estaba deseando disfrutar de esas playas vírgenes de las que tanto había oído hablar.
En fin, todo surgió un poco de imprevisto, porque una noche de vuelta de haber salido un colega me dijo :"oye, que yo mañana me voy para mi casa de Ubatuba,¿os apetece venir?" (todo esto en portugués) y yo como que no me lo tuve que pensar mucho. Para poneros al día os comento que Ubatuba es la zona de playa más cercana de aquí de Guará y es famosa por tener playas vírgenes, cachoeiras naturais (cascadas) y ser una de las cunas del surf de Brasil!!!De hecho en una de sus playas Itamambuca se celebra una de las pruebas de las ASP ahora en octubre...casi se me saltan las lágrimas solo de escribirlo.
Empieza la aventura. Ubatuba está a 140 km aproximadamente de Guará, bueno pues el autobús demoró 3 horas y cuarto para llegar!..a causa de las carreteras?tan mal estaban?No!!Es que cuando estás llegando a la ciudad tienes que atravesar unas pedazo de montañas increibles y llenas de vegetación salvaje. Pero además el autobús descendía unas pendientes que , no te exagero, podían ser del 20 % para arriba, solo digo que el freno del bus olía ya a requemado cuando estabamos bajando. Por si os parece exagerado, en dicho descenso, a los laterales se situaban "garajes" imporvisados para realizar reparaciones de frenos y refrigerar......bua chaval!Qué movida!
Una vez que llegamos, mi colega de la Rep nos vino a buscar en coche, nos llevó a su casa, nos cambiamos y para la playa!!El día estaba nublaete y no es que hiciera mucho calor, pero nos daba igual, queríamos playa sí o sí!Nos dirijimos a Tenório que era una playita pequeñita muy cuca, con poquita gente y con unas vistas impresionantes...y me bañe y todo!!Mi colega de la Rep "Fiona" y yo nos pillamos unas cervezas, que te traen en unas neveritas de corcho con hielo y luego pagas lo que has consumido y Ana y Alfonso se tomaron unos cocos, que bebes el agüita y luego te lo abren para comertelo. La verdad que si no hubiese sido por el tiempo, hubiesemos tenido unas fotos de ensueño.
Luego a la hora de comer, nos fuimos andando a otra playa que está cerca y se llama Praia Grande y digamos que es la más turística de la zona, tiene un montón de "chiringuitos" para comer y puestos en la misma arena para comprar de todo. Bikinis, bañadores, toallas, complementos, comida, helados; tienen puestos para alquilar tablas de surf y de body.....una autética pasada. El tiempo empeoró un poco así que nos fuimos tempranico a casa, cenamos, dimos una vuelta por la ciudad, nos llovió y todo, y nos fuimos a casa a dormir expectantes a cómo nos iba a recibir el tiempo al día siguiente.
En Ubatuba es my común que el tiempo te cambie de un extremo a otro en el mismo día, las montañas casi que van  a morir al mar y se le conoce como "serra do mar" por el paisaje abrupto y montañoso que vive junto a la misma playa.
El domingo  nos levantamos y TOMA!Hacía un día de sol que no veas!Del tirón para la playa!!Como no sabíamos muy bien cómo movernos por allí, nos pillamos el bus y nos dirijimos a Praia Grande de nuevo, yo con toda la ilusión del mundo para ver si podía surfear un rato (con mis aletas y mi neopreno en la mochila). La playa estaba incréible, había muchísima gente, pero sin agobiar y estaba preciosa, el agua cristalina, la arena blanca y finísma y.............olas!!!
Mi única duda era el precio que iba a tener alquilar un corcho y sobre todo el tipo de corcho que iba a ser. Pero cuando pregunté a uno que tenía bugys con buena pinta y me dijo que 2 horas eran 5 reales, no dudé ni un segundo!!!Chavales, ya puedo decir que he cogido olas en Brasil!!Yeeeeeeeeeeeeeja!!Era el único que iba con bugy donde estban las olas, porque todo el mundo estaba con tabla de pico (mariquitas) y lo que tenían bugy estaban en la orilla cogiendo bubilla...jejejeje.De hecho la gente me miraba un poco raro porque yo estaba to puesto con mi chaleco de neopreno y mis aletas!!...en cuanto a las tías, pues bueno, no se vió nada excesivamente espectacular aunque los bikinis sí que eran brasileños!Aquí no se puede hacer topless, está hasta penado, pero puedes enseñar el culo casi entero con los llamados filo dental.jajajajaja...paradojas de la vida supongo!
Otra cosa que me moló un montón era que todas las señales de la ciudad estaban puestas en placas con forma de tabla de surf y el nombre de la ciudad tiene de fondo la forma de una ola....si tuviese que vivir una temporada aquí sería esta mi ciudad elegida, al menos de momento!El problema está en que como ingeniero no hay mucho que hacer allí, sólo hay negocios en torno al surf y al turismo....pos nada!Habrá que trabajar de eso no??
Fue increíble el fin de semana allí y estoy deseando volver, y como ahora llega la primavera pues me voy a  tener muuuuuchas ocaiones de volver y jartarme de playa!!A la vuelta para España estaré neeeeeegro como el carbón y vosotros estaréis abrigaditos con frío español!jejejeje.

1 comentario:

  1. Hey! Si montas un negocio hablamos!! Que estoy deseando salir de España, de trabajar poco y de algo que me guste de verdad!! A PARTE DE VIVIR EN LA PLAYAA! OEEE!! :D

    ResponderEliminar