miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pa' que os enteréis de qué va esto! (Parte 1)

Bueno señoras y señores, monos, leopardos y culebras! Abro esta entrada con el fin de explicar algunas cosillas que encuentro interesantes aquí en Brasil, o por lo menos donde yo vivo!!
Como buen amante de la comida empezaré por comentar algunos aspectos relacionados con ese tema. Pa´empezar..¿Hay alguien a quien no le guste el arroz?¿Alérgico?¿Situación traumática de infancia con un grano de arroz que quiso asesinar a su familia? Entonces ABSTÉNGASE de venir a Brasil, por lo menos para una estancia larga. Comen arroz toooooooodos los días!"Pero Jaime, ¿te refieres a todos los días, todos lo dias?" Sí amig@ mí@, me refiero a todos los días como concepto total, de lunes a domingo. Pero no solo arroz, sino que también lo acompañan con feijão que viene a ser como una de nuestras alubias. Cuando te preguntan si allí en España comemos algo todos los días, y le digo amablemente que no, lo flipan!!"¿Y la fuente de carbohidratos diaria de dónde la tomáis?"Y tu respondes con un ¡¿COMOR?!..que sois el Doctor Beltrán ahora o qué? En fin que ya uno se acostumbra y la verdad es que no puedo vivir sin mi dosis de arroz!(es broma, solo estoy dramatizando un poco). En cuanto a lo demás les doy buena nota, porque son Meat Lovers como el servidor (para los de la LOGSE "amantes de la carne"), y es muy típico  hacer churrascos (barbacoas) con mucha cerveza donde te lo pasas genial. Hacen BBQ's pata celebrar casi todo y en eso, tengo que darles un 10! La carne está muy muy buena y compran siempre para jartarte. Hace poco estuve en un Churrasco de Quase Ingheniero y me puse hasta el ojete de carne y para beber tenían un viaje de cerveza y frutas para hacer caipirinhas!!Uhmmm!!En las fotos que incluyo podréis comprobar que estoy en lo cierto y hablo con con conocimiento de causa. La gente es muy muy buena gente, como ya he repetido en otras ocasiones, pero es que no me canso de decirlo porque es genial.





A otra cosa mariposa. La religión...¿qué puedo decir de la religión?Pues que son suuuuper fanáticos!Entre la gente joven qizás no está tan extendido y se está perdiendo esa parte de la cultura brasileña, pero creo que Brasil tiene el mayor porcentaje de población cristiana de todos los países del mundo. Y digo cristiana y no católica porque los "evangelistas" son también muy muy numerosos, hasta el punto de que solo aquí en Guará he contabilizado cerca de 15 lugares donde celebran el culto casi a diario. Aún no me he quedado con la copla de cómo va el rollo de los cultos y cuántas veces por semana lo practican, pero son muchas. Lo sé porque justo al lado de donde vivo hay una iglesia y la usan bastante...ya he sido invitado a entrar en más de una ocasión, pero mi ferviente creencia en nada me ha hecho rechazar amablemente la invitación. Datos culturales: Aquí en Guaratinguetá es muy famoso un tal Frei Galvão quer por lo visto fue el primer santo brasileño de la historia, y visto lo que he comentado anteriormente, eso es muy importante aquí en Brasil. Otra cosica es que a solo 7 kms está la ciudad de Aparecida que tiene ese nombre a razón de la Virgen de Aparecida. Os cuento la historia?Sí Jaime Por favor!Cuenta, cuenta!Bueeeeeeeeeeeeeno, ahi vá. Cuenta la leyenda (como un cristiano lea lo de leyenda ma mata) que aquí en el rio Paraiba se sufría una de las épocas de pesca menos fructíferas que se recordaban y el alimento escaseaba. Un día unos pesacadores faenando en el río atraparon un figura de color negro sin cabeza, que correspondía a una figura muy antigua de una virgen. EL único problema es que no tenía cabeza! El caso es que faenando a los pocos días, hallaron la cabeza de tal figura, que no mide más de 40 cm de altura. A partir de ahí vinieron tiempos de plenitud de pesca y alimentos!!Imaginarse lo que ello significó para gente tan creyente como ellos. Pues han construido una de las basílicas más grandes que jamás he visto y el tinglando que tienen allí montado es digno de ver. Una auténtica pasada!!Para que os hagáis una idea tienen un canal de televisión propio TV Aparecida, en la planta baja de la basílica tienen una zona de comida con restaurantes y todo, tienen salas de promesas, de obsequios de miles de sitios diferentes, historias de gente que sanó después de encomendarse a la virgen.....increíble, simplemente impresionante. Todos los fines de semana se convierte en un río de visitantes y religiosos.




Seguiremos en la próxima entraga de "Pa' que os enteréis de qué va esto" y explicaré más cosillas interesantes que seguro que os resultarán cuanto menos curiosas!!Naturaleza, vida cotidiana, sexo.....Hasta la próxima!

Un arazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario