miércoles, 8 de septiembre de 2010

En Brasil!!...más vale tarde que nunca.

Bueno, después de unas pocas semanas....ya estoy escribiendo en el blog!!
Para aquellos que se imaginen que como estoy en Brasil, vivo rodeado de culos increíbles, palmeras, sol y muuuuuuucha caipirinha, siento decepcionarles, pero lo que abunda donde yo estoy es SÓLO la caipirinha.
Me encuentro en Guaratinguetá, estado de Sao Paulo, que actualmente es el más rico de todo Brasil. En él se concentran las pricipales industrias y el centro neurálgico de negocios...aunque el concepto de riqueza aquí no es el mismo que tenemos en Europa o España. Las carreteras son las mejores del país, o eso dicen, pero algunas de ellas están bastante dejadillas.
Sorpresa grata  ha sido la gente de aquí, el idioma en un comienzo fue un problemailla porque tienes que hacerte al oído pero al cabo de unos días te vas acostumbrando y entiendes perfectamente lo que dicen...y les encanta hablar de coña "brincar" como ellos dicen. Desde el primer día ya nos vinieron a buscar a la estación de bus de la ciudad, nos llevaron de un sitio a otro en coche y nos pusieron facilidades de todo tipo para que nos sintieramos mejor que en casa. Yo me decanté por vivir en una casa con 13 estudiantes más "República" donde me conquistó el buen rollo que todos llevaban, tener una piscina para cuando llegue el calorcito, una mesa de billar y máquinas para hacer pesas y ejercicio (del año de la polca, pero estables). EL primer día, de hecho, ya tuvimos nuestro "bautismo brasileiro" con la famosa cachaça!!!Estábamos los tres españoles que llegamos y nos recibieron con los honores que se merecen los ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO!!....no ha facilitado mucho las cosas eso,jejeje.
Total!Que después de chapurrear el portuñol que sabía y beber algunos chupitos de ese líquido amado en el país de la samba, nos dispusimos a ir a la facultad para cerrar las asignaturas que teníamos que cursar y presentarnos oficialmente. Allí nos encontramos a la mujer más amable del mundo que estuvo con nosotros 3 horas haciendo encajar horarios y aulas!!Increible...la hospitalidad un 10!
Esa misma noche tuve "churrasco" o barbacoa en casa para celebrar la llegada del gringo, yaime, ricky martin, espanhol, cabrón (porque me las sé todas).......cada semana parace que muda. Ahí tuve que explicar como eran las mujeres, las playas, el fútbol y la vida allí en España para ellos...pero sobre todo hablar de mujeres!Aquí el tema del sexo está muuuuuuuuuuy a la orden del día. Para que os hagáis una idea, las mujeres gustan con piernas bien gordicas, un buen culo grande "bumda" y en general con cuerpos rellenicos....para nada con el estilo fino y delicado de las mujeres españolas y andaluzas (va por tí mi amol!). Además en muchos de los programas tienen pivas bailando en bikini que las enfocan de vez en cuando, un estilo a las mamachichos!!....aquí son bastante machistas, aunque según hablan ahora las mujeres están empezando a estudiar y se están rebelando contra los hombres autoritarios!!...comienza a aparecer el siglo XXI.
Fin de semana intenso con primera fiesta brasileña en una de las Reps de otros estudiantes, que para que os situeis cuando hablo de Reps hablo de casas estilo americano (American Pie) y ellos se administran con la comida, contratan a una mujer que limpia, lava, cocina, plancha y hace todo lo relativo al cuidado de la casa. Bueno a lo que iba, la fiesta fue brutal....el tema era Country con música "sertanejo" que es como un estilo animadete de Texas cantado por una banda en directo en el patio de la casa. Pagabas 20 reales ( 1 € = 2,23 R$ ) y tenias acceso a todo el alcohol que quisieras, que siempre gira en torno a la cachaça o "pinga" , caipirinha, jurupinga, gelapinga (gelatina de pinga, muy muy peligrosa!) y cerveza por supuesto. Otra cosa notable era los guardias de seguridad que te cacheaban a la entrada de la casa, por si acaso. Una noche inolvidable donde conocimos un montón de gente y bailamos hasta quemarnos los pies...pinta bien la cosa aquí en Brasil, pinta bien la cosa.

1 comentario:

  1. Madre mía, qué mal pinta la cosa, eh golfo!! Se te nota agobiado en tu llegada, jaja. Por cierto, aquí en la India es igualito con lo de las mujeres, jaja, no te jode; te quejarás!! Si te enseño yo una foto de la india media que te puedes encontrar aquí, no vienes a visitarme ni por dinero, jaja. Mucho ánimo y a seguir contando cosillas!!

    ResponderEliminar