miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primeros viajes por Brasil

Nada más llegar y comenzar a acostumbrarnos a la vida de aquí, (por cierto una cosa que no he comentado antes es la masiva población japonesa que habita y habitaba aquí, por lo que en muchas fotos aparecerán personajes con cara de japonés, pues sí, son brasileños), tuvimos nuestra primera semana de clase y contacto con los profesores, que estan ecantados con nosotros y algunos nos han quitado hasta la presión de hacer exámenes, sólo asistir a clase y hacer trabajos sobre lo que ellos digan.....dulce Brasil, dulce.
A la semana siguiente teníamos una semana de ingeniería, por lo que se cortaban las clases y sólo había conferencias....buen momento para viajar!!
Los primeros días estuvimos en Campinas, de donde eran dos compañeras de piso de la española que venái conmigo, unas tias super amables y que nos abrieron de par en par sus casas para quedarnos y nos alimentaron y cuidaron como a sus propios hijos. Una vez mais CHAPEAU por los brasileños. Allí fuimos a una local de Samba "Casa Rio" donde se respiraba samba por todos lados. Unos de los camareros sacaba a las mujeres a bailar y no veas como bailaban todos!!Un espectaculo...

Hago un inciso para resaltar algo que debería haber resaltado también para entender mejor la cultura brasileña. AMAN EL COMER!Y no veas como comen!Tienen carne para aburrir y platos distintos  para rebentar. Hablo de esto ahora porque esos días en Campinas asistimos a una auténtico festín culinario por parte de los padres de estas dos chicas...carne de cerdo, verduras de nombres impronunciables, frutas de colores increíbles y unos postres, y nos quesos..Oh!Mmmaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeeeee!!!(como diría mi gran amigo chiclanero)
Otro de los días fuimos a "HOPI HARI" que es el mayor parque de atracciones de Brasil y lo pasamos de arte!Había un huevo de gente y hacía un sol de justicia, pero lo pasé tan bien ese día que no se me olvidará jamás....volví a tener 15 años. Además tuve una de las experiencias más emcionantes vividas hasta entonces...los tres españoles, haciendo gala de los huevos de toro, nos subimos en una atracción en la que, basicamente, te colgaban a 60 metros de altura con una cable a la espalda y dejaban caer como un péndulo...No digo ná y te lo digo tó, cabesa!Cuando nos bajamos estábamos con tanta adrenalina encima que no parábamos de reír y saltar de histeria...si puedo repito!!
En esa misma semana fuimos también San Paulo.....pero ese viaje necesita de una explicacíón aparte.
Um abraçao!!!

2 comentarios:

  1. Que wapo tío, que wapo!! Me alegro mucho por que estés allí tan bien, disfruta todo lo que puedas y mais!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito y te deseo la mejor de las suertes para tu estadia en Brasil !!!


    Saludos a todos !!

    Juan - Hoteis Santa Catarina

    ResponderEliminar