sábado, 6 de noviembre de 2010

São Sebastião de Rio de Janeiro...cidade maravilhosa

Por fin llegó el momento que tanto esperaba desde que llegué a Brasil, la casi no conocida: Rio de Janeiro!! Que por cierto su nombre real y completo es el que menciono en el título, y a mí también se me quedó la misma cara cuando me lo dijeron....
Chavales...cualquier idea que tenía de lo que podía ser esta ciudad fue ampliamente superado. Miraras a dónde miraras gustaba lo que estabas viendo. Literalmente era como si alguien hubiese dejado caer casas desde lo alto de los morros (lo alto de las montañas) y se hubiesen ido depositando hasta llegar al mar. Pero como todo, tenía una pega incontestable....la inseguridad. Muchos nos dijeron antes de ir que había que ser muy muy cuidadoso y no jugarsela por donde íbamos y tol rollo. Dicho así, pues tú piensas "Quillo eso será mala suerte porque puede o o puede pasar..." Y sí, en parte tienes razón, pero si hablamos de probabilidad de que te pase algo allí, te puedo asegurar de que son bastantes altas con respecto a otras ciudades mundiales. Y es que al principio te lo tomas de coña porque te lo dice todo el mundo, pero cuando te hablan de muertes y cosas así ya te entra el tembleque. Pero si no te arriesgas no ganas!!! Además tenemos la bendición de una abuela de una amiga nuestra de aquí, que nos bendijo para protejernos en todo nuestro periplo, y chic@s...FUNCIONA!
Total que después de esta pequeña mancha que tiene la ciudad, viene lo que realmente importa.


El tiempo que nos brindó la ciudad duarnte los 5 días que estuvimos no fue del todo veraniego, pero la verdad es que fue mejor así porque darte la paliza de andar que nos pegamos con el solano en la cabeza, no hubiese sido tan de boa.
Visitamos tooooodo lo que se debe visitar (aunque nos dejamos algunas cosas para tener que volver!!). Estuvimos en el morro del Corcovado visitando el Cristo Redentor, indiscutiblemente las mejores vistas de a ciudad..pero no veas que pelete hacía ahí arriba el día que subimos!!!
En el Parque Lage tomando un desayuno de campeonato por 20 R$. Esto es un palacio que hay a los pies del Corcovado y que mi colega Beltrán conoce bastante bien del videoclip raperil que ya acertó en colocar en mi espacio de facebbok. Buena Bel, buena.
También estuvimos en el Pão de Açucar, y vosotros diréis " ezo que é lo que é? " Pues eso, es una montañita que sobresale en medio del mar y que visto de lejos, pues parece un bollo de azúcar....tampoco era tan complicado de adivinar no? Dicen que la puesta de sol desde allí son increíbles, y la verdad es que no estan nada mal. Ver la ciudad iluminada desde el Pão es simplemente impresionante. Lo recomiendo para quien se plantee la visita a Rio, aunque mejor que me aviséis y voy con vosotros para que no os perdáis!!jeje

Quedé prendado de Rio, totalmente. Si tuviese que elegir una ciudad de Brasil para vivir si me lo propusiesen, eligiría Rio o Floripa. No sabría cuál de ellas, pero es que Rio es una auténtica pasada!!La vida por las calles más principales, la playa tan cerca de cualquier sitio....aunque la verdad es que estuvimos alojados en un apartamento en Copacabana a 2 minutos de la arena....asi Sí!!Así Sí!

Luego también hicimos un popco de turismo de interior de la ciudad por los barrios de Santa Teresa y Lapa. Cogiendo el bondinho (tranvía chungo) que conecta ambos barrios y dando una vuelta por Lapa con los arcos famosos y la Escadaría de Lapa de Selarón. Aquí es donde tuvimos nuestros momentos de tensión del viaje, y es que cuando llegamos a los Arcos de Lapa, ya vimos un ambiente un poco "diferente" y las favelas muy muy cerca de allí. Preguntamos a unos policías turísticos que había en la plaza por la dirección donde estaba la famosa Escadaría, y ellos nos recomendaron de nor ir por lo arriesgado del asunto. Total que cuando nos íbamos, fui a preguntarle a un policía federal y él nos dijo que si íbamos con mucho cuidado, pues que sí que era posible. Imaginarse el plan, todos con los dineros guardaitos en lugares íntimos y yo andando en plan gangsta del barrio para mimetizarme con el entorno, y la verdad es que salió bien!!jejejeje.....ya que estás allí tienes que ir!!
Fueron 5 días totalmente inolvodables en todos los sentidos, lo pasamos realmente bien y la ciudad nos dió un montón de imágenes para el recuerdo " grabadas en la retina " jajajajajajaja.
Pero para el final dejo lo mejor!! LA PRAIA!!! Dios qué playas, que vistas, qué de gente, qué ambiente y QUÉ OLAS!!! Durante todos los días uq estuvimos había una prueba del circuito nacional de surf en la Punta do Arpoador, pero es que lo mejor es que en la misma playa de Copacbana tenían uno de Bodyboard el último día que estuvimos y que nos recibió con un solazo y unas olas increíbles!! 
Para que os situéis.....ni una nube, la playa llena de gente, el agua refrescante y olas de 2 metros!! ¿Que qué es lo que hice? Pues me acerqué a un grupo de chavales y le alquilé su cortxo!!UUeeee!!Tios cuando estaba dentro del agua cogiendo esos olones casi lloro de la emoción....fueron de las mejores sesiones que he tenido jamás, unas olas increíbles...que pena broder que no te atrevas a venir a Brasil....no te preocupes que yo te traigo cunado tenga pasta!!.........y depués de las olas, un poco de agua de coco!!!

Ya estoy pensando cuando volver antes de irme de aquí para disfrutar ahora más de las fiestas de noche y de la playa a saco! Ahora  es cuando entra el verano aqu, así que no me puedo permitir no ir otra vez antes de irme!!....Habrá que visitar una escuela de samba no??jejeje
Un abrazo a tod@s!!!

1 comentario:

  1. La ola fue mejor que las que pillaste en Peniche aquella vez que te metiste únicamente tú y alguno más??? Ya tenían que ser buenas picha...

    ResponderEliminar